plan de vacunación
plan de vacunación

Más del 90% de los mayores residentes ya están completamente vacunados

La vacunación de los mayores residentes toca  ya a su fin.

CANAL SUR MEDIA 6 febrero 2021

Sólo ha habido algún retraso en aquellas residencias donde se han producido brotes de coronavirus y se ha frenado la segunda dosis de la vacuna. Pero, se confirma que los focos de contagios bajan en las residencias tras la segunda dosis. Recordemos que entre una y otra dosis tienen que pasar 21 días y una semana después se consigue la inmunidad.

Más de 142 mil andaluces han recibido ya las dos dosis de la vacuna. Entre ellos, figuran los mayores ingresados en Residencias y sus trabajadores. Ellos, junto con los sanitarios que trabajan en primera línea, han sido los primeros en completar el proceso que esperan, les garantice la inmunidad. 

40 días después de la llegada a nuestra tierra de las primeras vacunas, más del 90% de los mayores  residentes ya está vacunados. 

Los mayores ingresados en estos centros y sus trabajadores fueron los primeros en comenzar a inmunizarse junto con los sanitarios que trabajan en el frente de batalla contra el virus. Arrancó el proceso el 27 de diciembre y 21 días después de la primera se puso la segunda dosis.  

ES NOTICIA