19J
19J

Marín abandona todos sus cargos en Ciudadanos: "Soy el máximo responsable del resultado"

El candidato de Ciudadanos seguirá de vicepresidente en funciones hasta que haya un nuevo gobierno pero deja sus cargos en el partido.

CANAL SUR MEDIA 19 junio 2022

El candidato de Ciudadanos, Juan Marín, ha anunciado que este lunes presentará la dimisión de todos sus cargos ante la Ejecutiva Nacional de su partido después de que su formación haya perdido los 21 escaños que tenía y se quede fuera del Parlamento.

Marín ha reconocido sus responsabilidad y asegura que es "el máximo responsable del resultado electoral" y, por eso, deja cargos a disposición del partido "porque habrá hombres y mujeres que lo podrán hacer mejor que yo". Seguirá como vicepresidente en funciones hasta que haya un nuevo Gobierno.

Marín ha felicitado al PP que ha sido, decía "el claro vencedor" de estas elecciones y ha asegurado que "quizá unos resultados más me agradan, me gusta y me divierten es que Vox se queda fuera del Gobierno de la Junta". Ese era, ha dicho, "uno de los objetivos que queríamos alcanzar, así que felicito a Moreno también por eso".

El candidato naranja ha reconocido el "esfuerzo de sus compañeros y compañeras" que han estado trabajando para que su "proyecto liberal, progresista, tuviera encaje dentro de nuestra comunidad autónoma", aún reconociendo que "era complicado, difícil".

ES NOTICIA