La crecida del Guadalete ha obligado a la evacuación preventiva de este poblado de El Puerto de Santa María.
Una veintena de vecinos han pasado la noche en el Pabellón Angelita Alta atendidos por personal de Cruz Roja.
Unos 20 vecinos del poblado de Doña Blanca han pasado la noche en el Pabellón Angelita Alta de El Puerto de Santa María (Cádiz) después de que el jueves por la tarde se procediera al desalojo completo de ese núcleo, amenazado por la crecida del río Guadalete.
"No he dormido, acostada pero con los ojos abiertos, toda la noche en blanco". Así explica Mari Carmen las malas horas que están pasando, aunque se muestra muy agradecida y satisfecha por la atención del personal de Cruz Roja que se encarga de la acogida de los desalojados.
La mayoría de los evacuados de Doña Blanca -unos 500- han preferido pasar la noche en casas de familiares en otras poblaciones. Mari Carmen se ha querido quedar en el Pabellón. "Así estoy más cerca de mi casa. Yo lo que quiero es que esto pase ya y volver. Ya lo he perdido todo dos veces". Y es que no es la primera vez que el poblado sufre las consecuencias de la crecida del Guadalete.
El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (Cádiz) anunció este jueves que a partir de las 17,00 horas comenzaba el desalojo del poblado de Doña Blanca, ante la previsión de crecida del río Guadalete, y trasladarán a las personas afectadas que no tengan una solución de habitabilidad al Pabellón de Angelita Alta.
El Ayuntamiento ha recordado que se encuentra en Nivel 2 de alerta ante la crecida del Guadalete.
El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha solicitado la declaración de Zona Catastrófica para los agricultores de los campos del municipio.