MÁLAGA
MÁLAGA

Un joven de 17 años detenido por la muerte a tiros de la pareja de su madre en Estepona

El chico ha pasado a disposición judicial mientras que su madre, de 35 años, también detenida, ha quedado en libertad.

La investigación apunta a que la madre se autoinculpó.

A parecer, las discusiones eran frecuentes entre el chico y su padrastro.

CANAL SUR MEDIA 26 marzo 2023

Un menor de 17 años y su madre han sido detenidos por la Policía Nacional tras el fallecimiento de un hombre por una herida de arma de fuego durante la madrugada de este sábado en la localidad malagueña de Estepona tras una discusión familiar. La mujer, de 35 años, ha sido puesta en libertad. Por su parte, el chico pasó en la tarde de este pasado sábado a disposición de la Fiscalía de Menores, y este domingo a disposición judicial. Podría ingresar en un centro de menores.

La Policía Nacional detuvo en un primer momento al menor y a su madre. Pero, tras las pesquisas, los agentes han determinado que presuntamente fue el joven el autor del disparo. Según la investigación, en el entorno familiar eran frecuentes las discusiones y "el día de los hechos parece que se les fue de las manos".

Al tratarse de un asunto en el que está implicado un menor los agentes han intentado hacer el atestado con agilidad y el caso ya ha pasado a disposición de la fiscalía de menores, que previsiblemente pedirá el ingreso del joven en un centro de menores, según las fuentes. La mujer, embarazada de tres meses, tenía cinco hijos, dos de ellos en común con el ahora fallecido.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de las investigaciones y descartan ya que se trate de un caso de violencia de género entre los implicados. Los hechos han ocurrido a las 5:00 horas de este sábado en un domicilio situado en Camino Vereda de los Frailes y la víctima, de 35 años, ha recibido un disparo con un arma de fuego tras una discusión familiar.

Los hechos ocurrieron en torno a las 05.00 horas de este pasado sábado, cuando el teléfono del servicio Emergencias 112 Andalucía recibió varias llamadas de particulares alertando de una discusión familiar en una vivienda situada en Camino Vereda de los Frailes, en el citado municipio malagueño. También informaban de que había una persona herida.

El centro coordinador movilizó a Policía Nacional y servicios sanitarios, quienes a su llegada confirmaron que había un hombre de 35 años herido de un disparo. Aunque recibió asistencia, nada pudieron hacer por salvar su vida.

Ante estos hechos, la Policía Nacional abrió una investigación por la que procedió a la detención de dos personas implicadas, un menor de 17 años y una mujer de 35. Así, la mujer ha sido puesta en libertad y el menor pasó a disposición de la Fiscalía de Menores. La investigación continúa para esclarecer los hechos.

ES NOTICIA