El incendio se iniciaba poco después de las dos de la mañana y obligaba a desalojar a un centenar de personas que ya han podido volver a sus casas.
El fuego, que ya está estabilizado, ha quemado una tubería y provocado un vertido en la playa.
Un incendio urbano declarado en la madrugada de este jueves en Benalmádena ha obligado al desalojo preventivo de casi un centenar de personas y la línea de Cercanías entre Málaga y Fuengirola ha permanecido cortada durante varias horas.
El incendio se ha declarado en la zona de carretera Costa del Sol sobre las dos y media de la madrugada y quedó estabilizado a media mañana. Antes, ya se había autorizado la vuelta de los desplazados y reabierto la línea de cercanías. La circulación de la línea quedó interrumpida a petición de los Bomberos debido a que el incendio estaba próximo a la vía, han explicado las fuentes.
El incendio se ha declarado en la zona de carretera Costa del Sol sobre las dos y media de la madrugada y obligó al desalojo preventivo de casi un centenar de personas a las que ya se les ha autorizado que vuelvan a sus viviendas, según ha informado a EFE un portavoz del centro de emergencias 112.
El Ayuntamiento ha habilitado esta madrugada el hotel Benalma, donde han permanecido unas 70 personas, y el pabellón de Benalmádena Pueblo, que ha recibido más de una decena de desalojados.
El jefe de Bomberos, David Bañasco, ha explicado que es un incendio con un viento reinante de terral y que ha ido desde la parte más alta de Carretera del Sol hacia abajo, afectando a zonas urbanizadas.
"Se ha realizado la evacuación de varias urbanizaciones de la zona de Carretera del Sol, Finca Casablanca y Torremuelle por seguridad", ha señalado Bañasco.
El Ayuntamiento de Benalmádena ha activado el plan de emergencia municipal a las 3 de la mañana aproximadamente y no se han producido daños personales excepto un accidente laboral leve.
El puesto de mando sigue activo y sobre las 12.00 horas está prevista una rueda de prensa, según han informado fuentes municipales.
Durante la madrugada han participado Bomberos de Benalmádena, Torremolinos, Fuengirola y Alhaurín de la Torre, entre otros, además de Infoca (que se han desplegado cuatro grupos de bomberos forestales, un técnico de operaciones y una autobomba) y cinco cisternas de los Servicios Operativos Municipales.
También Policía Nacional y Local, Protección Civil, el Consorcio Provincial de Bomberos y el 061, con un puesto avanzado y una UVI móvil.
UNA PLAYA AFECTADA
Una playa de Benalmádena cerrada al baño por el vertido de aguas fecales por el incendio
Málaga, 11 sep (EFE).- Una playa de Benalmádena (Málaga) ha sido cerrada al público y ha quedado prohibido el baño tras la rotura de una tubería de saneamiento a consecuencia del incendio declarado esta madrugada en dicho municipio y que ha provocado un vertido de aguas fecales.
El Ayuntamiento ha cerrado los accesos y ha quedado prohibido el baño en la playa de Torremuelle hasta nuevo aviso tras la rotura de unos 200 metros en una tubería de saneamiento, han indicado a EFE fuentes municipales.
La empresa EMABESA ya está trabajando en la reparación de la tubería, aunque se prevé que los trabajos puedan tardar varios días en completarse, por lo que en cuanto la situación quede controlada y la playa pueda reabrirse con seguridad se informará, han destacado las fuentes.
Desde el Consistorio han pedido "comprensión" a vecinos y visitantes y han agradecido la colaboración recibida desde que se inició el incendio.