En la tarde del viernes cayeron entre 60 y 80 litros en una hora, una tormenta acompañada de granizo, que ha dejado serios daños en viviendas y vehículos, pero sobre todo en naves industriales. Sigue aquí toda la información del Tiempo.
En Andalucía el agua y el granizo han caído con gran fuerza en Sierra de Yeguas en Málaga, inundando y dejando desperfectos en cultivos de olivos, vehículos, viviendas y empresas. También en las calles del pueblo, en el casco urbano, donde se han encontrado tres importantes socavones.
Y es que una fuerte tormenta, acompañada de granizo, sorprendía este viernes por la tarde a los vecinos de este municipio malagueño con inundaciones en varios puntos de la localidad. La repentina tromba de agua anegaba bajos y sótanos y convertía algunas calles en ríos. Tormenta que iba acompañada de granizo de varios centímetros de tamaño, que en pocos minutos teñía de blanco las calles. Cayeron entre 60 y 80 litros en una hora.
Este sábado finalizan los trabajos de limpieza en el municipio de Sierra de Yeguas, el más afectado por las ultimas lluvias en la provincia de Málaga. Unas tareas en las que han colaborado los propios vecinos debido a la cantidad de barro que hay en las calles del casco urbano.
El balance de daños y la restauración de carreteras y de fincas rurales tardarán más tiempo debido a su complejidad. Así pues el lunes se mantendrán reuniones de trabajo con el fin de fijar lo que costará la reparación y la posibilidad de solicitar ayudas públicas.
No solo particulares, también empresas y sus naves se han visto muy afectadas. Una de las instalaciones que más sufrió los efectos de la tromba de agua fue la empresa Revelbe, dedicada a la manufactura de espárragos y setas y que tiene una plantilla de cuarenta trabajadores.
También se han visto seriamente afectadas algunas carreteras que comunican con los pueblos vecinos, muchas calles del casco urbano y terrenos rurales y agrícolas.