SEGUNDA DIVISIÓN
SEGUNDA DIVISIÓN

Se alarga la resolución judicial sobre la propiedad del Málaga

La jueza del caso ha dispuesto prorrogar la instrucción de las diligencias tras pedir la fiscalía un nuevo informe sobre la gestión del club malaguista entre 2015 y 2019 cuando estaba en manos del jeque Al Thani y su familia.

8 febrero 2023

Se demora seis meses más la instrucción de la causa judicial contra el máximo accionista del Málaga, el jeque Al Thani, y sus hijos. Obedece a la petición de la Fiscalía de nueva documentación sobre la pieza separada abierta por la compra de las acciones de Fernando Puche subastadas por Hacienda. Una medida que incrementa las dudas sobre la fecha en la que se aclarará el futuro del club.

La fiscalía ha pedido un nuevo informe sobre la gestión del Málaga CF entre 2015 y 2019 para conocer si Al Thani y sus hijos han devuelto las cantidades que dispusieron los querellados, o si están catalogadas como préstamos. Según ha conocido Canal Sur se trata de una cuestión relacionada con la otra causa judicial que se abrió cuando cuatro ex directivos del Málaga fueron detenidos en el marco de una operación que investigaba la compra de acciones subastadas por Hacienda, y que pudieron ser adquiridas con dinero del Málaga para luego ser transmitidas al jeque. En julio de 2015 la Agencia Tributaria sacó a subasta cerca de 4.500 acciones del Málaga Club de Futbol que eran propiedad de Fernando Puche por un valor de 134.000 euros.

También pregunta la fiscalía por los salarios que estos directivos tenían entre 2012 y la fecha de sus respectivos ceses. Y en otro apartado, el ministerio púbico insta a conocer el nombre de los auditores del club entre 2015 y 2019 por si pudieran ser citados en el juicio oral.

Ante esta solicitud, el proceso, que parecía estar en su fase final, continuará en el juzgado de instrucción número 14 de Málaga. La jueza ha dispuesto prorrogar la instrucción de las diligencias.

ES NOTICIA