Segunda visita de Pedro Sánchez a la capital de la Costa del Sol en la precampaña de las elecciones municipales.
La situación de la vivienda en Málaga y Andalucía ha sido uno de los asuntos abordados en este mitin socialista.
Segunda visita de Pedro Sánchez a Málaga en la precampaña de las elecciones municipales. El líder del PSOE ha defendido este martes la candidatura de Daniel Pérez a la Alcaldía de la capital. La presencia del presidente del Gobierno en la ciudad coincide con el 144 aniversario del Partido Socialista Obrero Español. El acto ha contado con gran asistencia de público en un céntrico hotel de la capital. La situación de la vivienda en Málaga y Andalucía ha sido uno de los asuntos abordados en este mitin socialista.
Sánchez ha asegurado este martes que "vamos a poner todos los instrumentos para hacer realidad las 10.000 viviendas VPO", en alusión a lo comprometido por el candidato socialista a la Alcaldía de Málaga, Daniel Pérez, si es alcalde de la ciudad. "Vamos a poner todos los instrumentos para hacerlo realidad durante los próximos cuatro años para que Málaga salga de la emergencia habitacional que vive. Con la Sareb, con el ICO y con Sepes" y para "ayudar a los ciudadanos y ciudadanas de Málaga", ha asegurado Sánchez, que ha participado en Málaga en un acto junto a Pérez y al secretario general del PSOE-A, Juan Espadas.
También en su intervención Sánchez se ha referido a la candidatura de Málaga a la Expo 2027 y ha defendido que el Gobierno "vamos a seguir apostando por Málaga para que tenga la Expo 2027, como estamos haciendo en todas y cada una de las reuniones que estamos teniendo con los líderes internacionales y los gobiernos extranjeros. Apostar y creer por Málaga", ha subrayado.
También, y por otro lado, el secretario general del PSOE ha augurado que Daniel Pérez "será alcalde de Málaga el próximo 28 de mayo" y que "la provincia de Málaga se va a teñir de rojo". "El 28 de mayo no solo en la capital, en toda la provincia va a ganar el PSOE", ha subrayado el secretario general de los socialistas durante su intervención. Así, ha valorado las "ganas y la fuerza" que tiene el candidato del PSOE a la Alcaldía de Málaga. "Contagias esa ilusión, esa esperanza de que se pueda producir ese cambio después de 28 años", ha agregado.
También el secretario general del PSOE ha incidido en que "siempre el futuro da la razón al progreso" y ha asegurado que "el futuro va a volver a poner la razón en su sitio, dar la razón al progreso y a la derecha la va a dejar donde siempre, en contra del progreso y los avances sociales".
Por último, ha incidido en que "hay que trabajar. Nada está ganado, nada está perdido" y "tenemos que movilizarnos para el próximo 28 de mayo". "No me cabe duda de que el próximo 28 de mayo la gente votará lo que piensa y defenderá con su voto lo que piensa", que es que "hay mejores gobiernos municipales con alcaldes y alcaldesas socialistas", ha concluido.
Por su parte, el candidato socialista a la Alcaldía de Málaga ha anunciado que llevará a cabo, si es elegido como alcalde, "una alianza por la vivienda para acabar con el drama habitacional que sufre Málaga, una alianza que incluye tres medidas".
En concreto, ha explicado que las medidas son "iniciar la construcción de 10.000 VPO en la ciudad"; "paralizar las licencias para viviendas turísticas en bloques de pisos y reducir las licencias ya concedidas, para que sólo pueda haber pisos turísticos en chalets independientes"; e "implantar una tasa para aquellos grandes tenedores que tienen los pisos vacíos para especular y aumentar las plusvalías de compra venta para aquellos fondos de inversión que quieren hacer negocio con la vivienda".
"Ya está bien de especular con la vivienda", ha apostillado Pérez, que cree "necesario" un pacto entre todas las administraciones públicas, fuerzas políticas y agentes económicos y sociales "para resolver el problema de la vivienda".