El Congreso permite que las hermanas Caparrós consulten el próximo 18 de noviembre el expediente sobre quien disparó a su hermano en la manifestación de 1977 en Málaga por la autonomía andaluza, aunque no podrán divulgar la información.
La lucha incansable de las hermanas de Manuel José García Caparrós, durante 48 años, está a punto de ser recompensada. El próximo 18 de noviembre conocerán el nombre de la persona que acabó con la vida del joven sindicalista, durante la manifestación de 1977 en Málaga por la autonomía andaluza.
La Mesa del Congreso ha dado luz verde este martes por unanimidad a que las hermanas de Manuel García Caparrós puedan consultar íntegramente los documentos relativos a su asesinato que obran en poder de la Cámara, pero estos continuarán teniendo el carácter de secretos y, por tanto, no podrán divulgarlos.
Cuando sean conocedoras de todos los datos y con el asesoramiento de su abogado, la familia Caparrós dice que hará pública la información, por la memoria de su hermano, pero también por la de sus padres.