Los conductores profesionales tienen que pagar dos euros por cada media hora mientras esperan a los clientes.
Conductores y empresas de VTC consideran que el coste es inasumible.
Desde este martes el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol cobra la estancia en el aparcamiento de vehículos precontratados. Son los que recogen a los turistas que llegan y que previamente han concertado la recogida. Se cobra dos euros por media hora, algo que ha provocado el enfado del sector, que anuncia protestas.
Para AENA, la empresa gestora del aeropuerto, se pretende dar más fluidez a los accesos y penalizar a los coches que pasan demasiado tiempo estacionados en el recinto.
El presidente de la Asociación VTC Andalucía, Pablo García, calcula que AENA va a obtener una media de 4.800 euros de ingresos al año por cada vehículo de los que acuden regularmente a recoger viajeros.
Por su parte, la presidenta de la Asociación de Vehículos de Alquiler de Málaga, Ana María García, asegura que el coste es inasumible para conductores y empresas con servicio precontratado, taxis, rent a car y VTC.
Hasta ahora la zona de aparcamiento dispuesta para las esperas era gratis. Ya no. Muchos de estos conductores vienen varias veces al día a recoger clientes.
Para el aeropuerto se trata de una medida necesaria para agilizar la recogida de pasajeros y para conseguir que el tiempo de estacionamiento sea mínimo. La zona de espera se ha ampliado con 350 plazas más.