Considera que el acuerdo alcanzado este lunes no es suficiente ni resuelve las principales reivindicaciones. En Andalucía, ha supuesto retrasos y la cancelación de varios trenes de la línea1 entre Málaga y Fuengirola y entre Málaga y Álora.
SFF-CGT mantiene la huelga de este martes y miércoles (10 y 11 de febrero) en Adif, Renfe, Iryo, Ouigo y Serveo al considerar que los acuerdos alcanzados por el Gobierno y los tres principales sindicatos del sector ferroviario CCOO, UGT y Semaf son "insuficientes".
El sindicato dice que los acuerdos "no suponen un cambio real del modelo ferroviario", sino un "nuevo parche destinado a desactivar el conflicto sin abordar las causas que han llevado al sector a la situación actual". "Vuelven a dejar fuera a una parte importante del sector y de sus plantillas", ha argumentado.
La organización sindical también ha sostenido que "no se pueden desconvocar huelgas sin un análisis riguroso, profundo y honesto de los acuerdos que se plantean", especialmente tras semanas de movilización y con un "sector al límite".
Para CGT, en el texto faltan "elementos esenciales" que afectan directamente a la seguridad, a las condiciones laborales y al funcionamiento del sistema. Así, entre otras cuestiones, señala que no se abordan los problemas de las empresas privadas, "donde persisten la precariedad, la sobrecarga de trabajo y la falta de medios", ni tampoco se establece una dotación mínima obligatoria de personal a bordo de los trenes.
Al igual que CGT, SF-Intersindical y Alferro no han participado en las negociaciones y no han desconvocado la huelga, por lo que la misma sigue adelante, aunque ahora con menos apoyo.
En Andalucía, ha ocasionado retrasos y la cancelación de varios trenes de la línea 1 que discurre entre Málaga y Fuengirola y otro que enlaza la capital malagueña con Álora.