Los ladrones se han llevado la corona de la Virgen, el puñal, el pañuelo y un broche.
Todavía no se sabe si la imagen de la Virgen ha sufrido grandes daños.
Lo hemos contado en Andalucía Directo.
Tristeza e indignación en la barriada de Dos Hermanas. La capilla de la Virgen de la Encarnación ha sufrido un asalto, con profanación y expolio, durante la madrugada de este martes. Los ladrones se han llevado la corona de la Virgen, el puñal, el pañuelo y un broche. Lo hemos contado en Andalucía Directo.
Todavía no se sabe si hay más pérdidas o si la imagen de la Virgen ha sufrido grandes daños. Los fieles se han encontrado esta mañana la imagen en el suelo y todo revuelto en la capilla. La policía científica ha acudido al lugar de los hechos pero todavía no ha podido ofrecer ninguna información de los daños causados ni de los objetos sustraídos.
El suceso ocurrió entre las cuatro y las cinco de la mañana según Remedios Sánchez, hermana mayor de la asociación. La policía les ha trasladado que los individuos que han podido llevar a cabo el asalto habían realizado una preparación previa del acto. «Ha sido a través de unas ventanas, ni siquiera han entrado, han tirado de la alfombra y han tirado la imagen al suelo», cuenta la hermana mayor.