El choque ante el líder Castellón es vital para no desengancharse de la oportunidad directa de volver a Segunda división. Una derrota alejaría a los malaguistas a 13 puntos y les dejaría con el 'goal average' perdido.
El Málaga comienza la segunda vuelta con una auténtica final. Partido clave este domingo ante el Castellón. Su rival es el líder de Primera Federación y tiene 10 puntos más que los malaguistas.
Estamos en enero y ya llega la primera final para el Málaga. No será la única, pero la de este fin de semana se antoja clave de cara al futuro. Ganar supondrá recortar diferencias con el líder, pero no hacerlo (y perder) sería desengancharse definitivamente de la lucha por el ascenso directo, o sea, de quedar primero de la clasificación porque la diferencia ya sería de 13 puntos. Más de cuatro partidos de desventaja.
El Castellón ha demostrado en la primera vuelta que es uno de los equipos más solidos de la categoría. Ha ganado 15 de los 19 partidos que ha jugado y ha marcado 44 goles, una media de más de dos tantos por encuentro.
El Málaga perdió 2-1 en el partido inaugural que jugaron a finales de agosto. Así, lo interesante sería ganar y si es posible por dos goles de diferencia para superar el llamado 'goal average', determinante en caso de empate a puntos al final de la liga.