PRIMERA FEDERACIÓN
PRIMERA FEDERACIÓN

Nervios en el Málaga ante un mal comienzo de año

El partido en La Rosaleda ante el líder Castellón va a marcar el futuro del entrenador y plantear si es necesario hacer refuerzos después de que el equipo se haya alejado diez puntos del ascenso directo.

16 enero 2024

Debate abierto sobre la urgencia de fichajes en el Málaga, e incluso sobre el cambio de entrenador si el domingo el equipo no resuelve el partido ante el Castellón. La racha del último mes ha situado a los malaguistas en una posición comprometida.

La llegada de enero de 2024 ha complicado el presente del Málaga. Empate frente al Intercity (2-2) y una derrota en Ceuta (3-2) en liga, además de la eliminación copera, eso sí, ante un rival Champions como la Real Sociedad. Lo que interesa es la liga y ahí, cinco goles encajados en dos partidos y solo dos triunfos en los últimos cinco disputados marcan una racha que contrasta con la de sus rivales directos, mucho más seguros semana a semana.

En el club toca decidir sobre fichajes, un asunto que no corría prisas. Y además, ahora tal vez toque plantearse la continuidad del entrenador, un debate que ya está abierto en el entorno malaguista dado que consolidado en puestos de play-off de ascenso, se escapa la vía del ascenso directo al que tiene derecho el campeón.

La cita del domingo en La Rosaleda será clave para tomar decisiones. Este partido es probablemente la última oportunidad que quede para engancharse a la lucha por ese ascenso directo que ocupa precisamente su rival, el Castellón, líder con 10 puntos sobre los malaguistas. Solo una victoria impulsaría al Málaga en su idea de acabar primero y supondría dar, por fin, un golpe de autoridad. Lo contrario es olvidarse de ese objetivo y centrarse en asegurar la disputa de la fase de ascenso porque Córdoba y Recreativo ya los han alcanzado.

La clasificación empieza a estrecharse. El propio técnico, Sergio Pellicer, fue el primero en elevar a la categoría de partido clave la cita del domingo

ES NOTICIA