MÁLAGA
MÁLAGA

Más de 40 trasplantados del Reina Sofía se reúnen en Caminito del Rey

Son trasplantados de pulmón y corazón y han querido de este modo reivindicar la importancia de la donación de órganos

El Hospital Reina Sofía, a lo largo de sus cinco décadas de historia, ha realizado más de 10.000 trasplantes

CANAL SUR MEDIA 19 April 2026

El Caminito del Rey, en la localidad malagueña de Ardales ha recibido este sábado a un grupo muy singular. El de más de cuarenta pacientes trasplantados de pulmón y corazón del Hospital Reina Sofía de Córdoba que se han reencontrado para hacer el recorrido y celebrar el 50 aniversario de este.

La idea partió de Mercedes, fisioterapeuta del Reina Sofia que propuso a Juan, uno de sus pacientes trasplantados, recorrer juntos el Caminito del Rey de Ardales tras su recuperación. Y es que este paciente, es vecino y ex alcalde del municipio. Ya han emprendido ese camino, al que se han sumando más de un centenar de asistentes

La caminata reivindica la importancia de la donación de órganos y muestra la calidad de vida tras el trasplante. El Hospital Reina Sofía, a lo largo de sus cinco décadas de historia, ha realizado más de 10.000 trasplantes.

ES NOTICIA