canal sur radio
<
canal sur radio

Petra Martínez comenta en 'La tarde' su Premio Nacional de Teatro: "Andalucía es mucho"

CANAL SUR MEDIA 24 septiembre 2022

Andalucía ha recibido este semana tres premios nacionales de Cultura. La actriz jiennense Petra Martínez logra el Premio Nacional de Teatro junto a su pareja Juan Margallo. El Premio Nacional de Cultura de Poesía ha sido para Aurora Luque y el malagueño Rogelio López Cuenca ha sido galardonado con el de Artes Plásticas. La linarense ha sido entrevistada en 'La tarde con Mariló Maldonado, donde ha dicho sobre esta coincidencia. "Andalucía es mucho".

"El público quiere que siga el teatro después de la pandemia", dice Petra Martínez, que dejó Linares a los 16 años y tras décadas dedicada al teatro ha logrado el máximo reconocimiento con los Goya, el Feroz y ahora el Nacional. La actriz representa en estos momentos "La señorita doña Margarita" en Castellón.

El jurado del Premio Nacional de Teatro ha propuesto la concesión de este galardón a Petra Martínez y Juan Margallo "por la coherencia en la trayectoria mantenida sobre los escenarios, y por su compromiso con el arte y la sociedad a través de sus creaciones".

ES NOTICIA