JORNADA 39
JORNADA 39

Para ver al Málaga, mejor hacerlo con una calculadora

Ponferradina - Málaga | Domingo, 16:15 H.

A falta de cuatro jornadas para el final de la liga, el Málaga tiene que ganar y hacer cuentas con los resultados del Villarreal B, el Leganés y el Racing. 

6 mayo 2023

El futuro del Málaga depende, en principio, de ganar en Ponferrada, pero también de la derrota de sus más directos rivales Leganés y/o Villarreal B, a seis puntos, e incluso del Racing, a siete. Así que mejor sentarse a ver el partido con una calculadora.

Cuando el Málaga salte al terreno de juego de El Toralín conocerá qué han hecho sus rivales. El Leganés juega este sábado con el Huesca y el Villarreal B dos horas antes que los malaguistas, se mide al Sporting. Al Málaga le interesa, sí o sí, la victoria de asturianos y oscenses. Es curioso que estos equipos han pasado en unas semanas de ser rivales directos a aliados. Si el Leganés y/o el Villarreal B pierden en sus compromisos de esta jornada, el Málaga estaría a 3 puntos de la permanencia si gana, porque si pierde e incluso si empata no hay que hacer muchas cuentas para saber que la salvación estaría prácticamente imposible.

Lo que es seguro es que, pase lo que pase, en el peor de los escenarios en cuanto a resultados, el Málaga no va a descender en esta jornada y al menos a la siguiente va a llegar con vida. Cosa distinta es el caso de su rival, la Ponferradina que, de perder, haga lo que hagan el resto de rivales en la pugna por no descender, será equipo de Primera RFEF.

El conjunto berciano, después de dos derrotas consecutivas, ambas con Juanfran García en el banquillo, tan solo se aferra, cada vez con menos argumentos, a las matemáticas para intentar su tercer triunfo desde que comenzara el año y evitar, al menos ante su afición, lo que parece una condena segura hacia el retorno a la categoría de bronce. Después de haber probado a todos sus jugadores y variado el esquema, no ha logrado dar con la tecla para revertir una situación que ya era, de por sí, más que complicada antes de su llegada.

El técnico valenciano, que ha apelado a la épica para voltear una situación crítica, recupera al lateral Paris Adot tras su sanción, aunque no así al delantero brasileño Derik Lacerda que cumplirá su segundo encuentro ausente por este motivo, además de la duda del portugués Heri Tavares.

El Málaga, sin embargo, está en línea ascendente y acumula diez puntos en los últimos cuatro partidos, con tres victorias y un empate.

El empate a cero goles, con fallo de un penalti por parte del delantero Rubén Castro incluido, de la pasada jornada en casa frente al Huesca, lastró las opciones malaguistas por seguir en la segunda categoría del fútbol nacional y mermó la ilusión de una afición que ha mostrado un apoyo incondicional.

El Málaga sabe que va a sufrir en el estadio del Toralín de Ponferrada, donde todavía no ha ganado, y además lleva en esta campaña pobres resultados como visitante, ya que solo ha sumado solo tres triunfos en lo que va de curso, ante el Mirandés (1-3), Villarreal B (1-2) y Lugo (0-2).

El técnico del Málaga, Sergio Pellicer, tendrá la baja del centrocampista Luis Muñoz, por acumulación de amonestaciones, y la del delantero argentino Pablo Chavarría, lesionado, lo que rompe el esquema ofensivo que tan buenos resultados le había dado en estos últimos encuentros.

Pellicer tendrá, además, que buscar el sustituto en el mediocentro al lesionado Ramón Enríquez, que en el partido de la pasada jornada ante el Huesca fue Jozabed Sánchez y después en la segunda parte Luis Muñoz, aunque ninguno dio el resultado apetecido.

Alineaciones probables:

SD Ponferradina: San Román; Paris, Amo, Pascanu, Adri Castellano; Dani Ojeda, Kelechi, Agus Medina, Naranjo; Vallejo y Espiau.

Málaga: Rubén Yáñez; Delmás, Escassi, Esteban Burgos, Juande, Cristian; Lago Junior, Genaro, Febas; Fran Villalba y Rubén Castro.

Árbitro: Saúl Ais Reig (comité valenciano)

Estadio: El Toralín

Hora: 16:15

ES NOTICIA