Los fallecidos son un matrimonio y sus dos hijos de 17 y 19 años, intoxicados por la mala combustión de una caldera o un calentador.
La consternación en el pueblo es tremenda, como ha constatado Andalucía Directo.
El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto por los cuatro fallecidos.
Cuatro personas de una misma familia han muerto este martes por inhalación de gas en una vivienda del caso antiguo de Torrox. Según los primeros datos facilitados, se trata de una pareja de unos cincuenta años y sus hijos -uno de 17 y otro de 19 años-, según ha conocido Andalucía Directo.
Los fallecidos se han intoxicado, según las primeras pesquisas, a causa de un escape de gas por mala combustión de monóxido de carbono de una caldera o un calentador, han señalado a EFE fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.
Los servicios de emergencia han recibido a las 15:20 horas el aviso del suceso ocurrido en una vivienda de la barriada de El Pontil, en el casco histórico de Torrox.
El 112 atendió una llamada de socorro que alertaba de un posible escape de gas en una vivienda y solicitaba asistencia sanitaria urgente para varias personas que se encontraban en el suelo.
TRES DÍAS DE LUTO
El Ayuntamiento de Torrox ha decretado este martes tres días de luto por el fallecimiento de cuatro miembros de una familia en el casco antiguo de esta localidad malagueña por inhalación de gas.
El alcalde, Óscar Medina, ha mostrado en un comunicado su "consternación" y ha expresado su "más sentido pésame" en nombre de toda la corporación y del pueblo de Torrox "por este terrible suceso", además de trasladar sus condolencias a los familiares y allegados de las víctimas.
También ha llamado a los ciudadanos a sumarse al minuto de silencio convocado para este miércoles a las diez de la mañana en la plaza de la Constitución, a las puertas del Ayuntamiento.
A la espera de conocer las causas oficiales de los fallecimientos, el Ayuntamiento ha declarado como días de luto este martes, miércoles y jueves, periodo durante el que las banderas de los edificios públicos municipales ondearán a media asta.
Tampoco se llevarán a cabo actos institucionales como muestra de respeto, y se suspenden el resto organizados o previstos por el consistorio de la localidad.