MÁLAGA
MÁLAGA

Miles de personas disfrutan durante once horas del magno Vía Crucis malagueño

Catorce imágenes de Cristo salieron este sábado a las calles en un Vía Crucis extraordinario. Mucho ambiente y emoción entre las miles de personas que asistieron a presenciar la imponente comitiva.

CANAL SUR MEDIA 6 marzo 2022

En Málaga, catorce imágenes de Cristo salieron este sábado a las calles en un Vía Crucis extraordinario. Mucho ambiente y emoción entre las miles de personas que asistieron a presenciar la imponente comitiva desde las primeras horas de la tarde.

Hasta la madrugada pudo verse este espectacular anticipo de la semana Santa organizado con motivo del centenario de la Agrupación de Cofradías.

Desde primera hora de la tarde -y con la amenaza de lluvia- la primera cofradía en salir a las calles fue la Hermandad del Prendimiento, donde se representa a Jesús traicionado por Judas y arrestado, cuyo titular portaba una túnica burdeos y cuyo trono llevaba un lazo blanco por la paz en su campana.

Los siguientes en salir fueron Dulce Nombre -donde Jesús es negado por San Pedro-, Huerto -con Jesús orando en el Huerto de los Olivos- y Nueva Esperanza -cuando Jesús encuentra a María, su santísima madre-, en la que desfilaban las dos imágenes titulares y que es la que más tarde se recogió, a las 03:30 de la madrugada.

Tras el rezo de las respectivas plegarias y con el acompañamiento de las tradicionales bandas, otros titulares como el Cristo de la Humildad, el de la Humillación y el de Estudiantes continuaron el recorrido, despertando emoción, vivas y aplausos en los lugares más concurridos.

La procesión, abierta por la Cruz de Guía de la Agrupación de Cofradías, recorrió diferentes calles del centro histórico de la ciudad en un itinerario común que comienza en Puerta del Mar y continuó por Martínez, Larios, Sancha de Lara, Molina Lario, Postigo de los Abades y Puerta del Sol de la Catedral.

El recorrido siguió por el interior de la Catedral por el Crucero, Estación del Vía Crucis, Patio de los Naranjos, Santa María, San Agustín y Plaza de Jesús Castellanos, lugar desde el que cada imagen se dirigió hacia su templo en el itinerario determinado por cada una de las corporaciones.

A media tarde salieron a la calle las cofradías de Salutación y Santa Cruz -que portaban en su campana un lazo con los colores azul y amarillo de la bandera de Ucrania-, Crucifixión, Salesianos y Sagrada Mortaja con sus respectivas imágenes, que llegaron pasadas las 21.00 horas a la Catedral.

Las últimas cofradías en salir fueron Humildad y Paciencia -donde se representa a Jesús despojado de sus vestiduras- y Crucifixión -que representa a Cristo en la cruz-, lo que permitió que hubiera tronos en las calles de la ciudad durante más de once horas.

ES NOTICIA