andalucía directo
andalucía directo

Más de 20 días sin agua por un conflicto con la titularidad del contador

Unas cien familias y cinco negocios malagueños tienen que abastecerse con camiones cisterna.

Emasa cambió la titularidad del único contados de la zonas sin amparo legal, dicen los vecinos a Andalucía Directo.

CANAL SUR MEDIA 23 noviembre 2022

Llevan más de 20 días sin agua potable y tienen que abastecerse con camiones cisterna que paga cada uno de los vecinos. El problema está en la titularidad del único contador de la zona que no les da acceso a todos, cuentan a Andalucía Directo.

Han denunciado a Emasa por cambiar, ilegalmente y sin previo aviso, la titularidad desde la Asociación de Vecinos de la Urbanización Valseca a la Comunidad de Propietarios "Los Montes", lo que deja fuera a muchos vecinos que ahora ven cómo Emasa les ha cortado el grifo.

Los vecinos lo pasan mal pero los negocios aún peor. Tienen que vérselas con el público diario, que ronda las 50 personas, y con los 400 menús que sirven los fines de semana. Junto a ellos, hay preocupación por un cortijo donde hay caballos que no pueden beber lo que necesitan porque allí no puede acceder un camión cisterna. Cada cuba cuesta entre 1200 y 130 euros, un gasto que, sumado al aumento de la luz y del coste de la vida en general, hace más cuesta arriba la vida a estos vecinos.

ES NOTICIA