Más de 300 creadores participan en esta nueva edición de la MálagaJam Weekend, la segunda maratón de videojuegos presencial más grande del mundo.
Málaga se ha convertido este fin de semana en la capital mundial del videojuego. Más de 300 creadores participan en la MálagaJam Weekend, la maratón de videojuegos presencial más grande de Europa y la segunda del mundo. Tienen 48 horas para crear videojuegos o juegos de mesa, que serán premiados en este encuentro cuyas entradas se vendieron en tan solo dos minutos.
La MálagaJam Weekend cumple 17 ediciones y ya se ha convertido en la mejor game jam presencial del mundo, solo superada por la que se celebra en China. Lo mejor de la comunidad desarrolladora de videojuegos española y europea están en el Polo Digital de Málaga, y 350 se han quedado en lista de espera.
También está la Fundación ONCE, y su miniserie "ON Followers" que busca promover videojuegos accesibles a personas con discapacidad. Porque además de la convivencia, MálagaJam fomenta la diversidad de género, racial, y su inclusión en la comunidad y la industria del videojuego.
El próximo objetivo es Guadalindie, la feria de videojuegos que quiere ser referencia del sur de España y que se celebrará en mayo, también en Málaga.