TURISMO
TURISMO

Málaga y Cádiz, los destinos preferidos en este Puente de agosto

La ocupación hotelera en ambas provincias está en torno al 90%, pero en el caso de la capital malagueña viviendo también del tirón de su feria. 

13 agosto 2022

Málaga capital arranca el Puente con halagüeñas previsiones de ocupación, un 95% que durante la semana bajará un poco hasta situarse en el 90%. Playa, espetos, tumbona y chiringuito, a los infalibles del verano se les suma la guinda: la feria.

La Costa del Sol, con Torremolinos en cabeza, tiene una estimación de ocupación que supera el 90 por ciento para todo el mes. 

Hasta el lunes, el aeropuerto de Málaga operará 1.884 vuelos. Este sábado será el día de mayor actividad en el aeródromo malagueño con más de 500 operaciones de despegue y aterrizaje.

A la par está la provincia de Cádiz donde a estas alturas ya es muy difícil encontrar cama libre.

En general, la principal apuesta para este Puente del 15 de agosto es la playa, a tenor de los datos de ocupación, muchos más altos en las zonas costeras de Andalucía que en el interior, que, no obstante, también tienen su público que trata de vivir sus curiosas fiestas locales, como ocurre en la Sierra de Huelva, por ejemplo.

En Córdoba, por el contrario, se ha producido un descenso de la ocupación respecto a años anteriores y los hoteleros piden más promoción del destino.

ES NOTICIA