Según el último informe sobre precios de la vivienda elaborado por el portal Fotocasa.
La ciudad es la segunda más cara del país, solo por detrás de Palma de Mallorca.
Los precios de la vivienda en Málaga, tanto para comprar como para alquilar, siguen su vertiginoso ascenso. La capital ya es la más cara de la Península y la segunda más cara del país, solo por detrás de Palma de Mallorca. Así lo recoge el último informe sobre vivienda que elabora el portal inmobiliario Fotocasa. Los alquileres han subido un treinta por ciento.
En cuanto a la compraventa, los precios en la capital malagueña han llegado a máximos históricos, con una subida del 13,9 por ciento interanual, y un precio medio de 2.783 euros el metro cuadrado. Supera ya a Madrid y Barcelona y sólo está por debajo de Palma de Mallorca. Detrás de esta subida está el interés por invertir en vivienda, tanto propia como de alquiler, de muchos extranjeros y de los llamados “nómadas digitales”, según el estudio del portal inmobiliario.
El alquiler está en máximos históricos en toda Andalucía. En Málaga capital roza los 13 euros por metro cuadrado, solo por debajo de Marbella y Mijas. Ocho ciudades malagueñas están entre las más caras de nuestra comunidad.