Generará 450 empleos y será una realidad después del acuerdo firmado este miércoles en Bélgica por el Gobierno, la Junta de Andalucía y el prestigioso Centro Interuniversitario de Microelectrónica.
La futura instalación, que diseñará chips de obleas de 300 milímetros, complementará la del IMEC en Lovaina en Bélgica con nuevos procesos y materiales alternativos al silicio
Málaga acogerá un centro de desarrollo de microchips puntero en el mundo que generará 450 empleos. Será una realidad después del acuerdo firmado hoy en Bélgica por el Gobierno, la Junta de Andalucía y el prestigioso Centro Interuniversitario de Microelectrónica, lider mundial en investigación y desarrollo de nanoeletrónica y tecnologías digitales. Estará en el recinto del Parque Tecnológico.
Los planes para la futura instalación en Málaga de un centro de investigación y desarrollo a cargo del prestigioso centro IMEC de Lovaina en Bélgica, líder mundial en investigación y desarrollo de nanoelectrónica y tecnologías digitales, siguen adelante. El Gobierno de España, a través del Ministerio para la Transformación Digital, la Junta de Andalucía y el propio IMEC han firmado este miércoles el Memorándum de Entendimiento por el que ratifican su intención de establecer una línea piloto de tecnologías especializadas para la fabricación de chips avanzados en el Parque Tecnológico de Andalucía.
El Memorándum de Entendimiento subraya la intención de las partes de colaborar a escala paneuropea para impulsar el ecosistema de semiconductores de España. La futura instalación, que diseñará chips de obleas de 300 milímetros, complementará la del IMEC en Lovaina en Bélgica con nuevos procesos y materiales alternativos al silicio para impulsar usos en campos como la salud, la biología, la fotónica, la tecnología cuántica, la realidad aumentada y virtual o la ingeniería de precisión. Ya está acordada la financiación . Oteros detalles de esta operación, como las previsiones de contratación que tendrá el centro podrán conocerse una concluya el proceso de negociación.