Malaga
Malaga

Luto en Benalmádena por Paqui, última víctima mortal de la violencia machista

Tenía 53 años y la policía investiga como violencia de género su asesinato. Todo apunta a que su marido le disparó en el piso en el que vivían en la localidad malagueña y después se quitó la vida. Tenía tres hijos, uno de ellos menor.

CANAL SUR MEDIA 11 octubre 2023

Tenía 53 años y ha dejado tres hijos de 22, 20 y 17 años. Su cuerpo estaba en el sofá del salón del piso en el que residía junto a su marido en Benalmádena (Málaga). Presentaba varios disparos. La encontró el menor de sus hijos que en seguida localizó el cuerpo del hombre, en el dormitorio, con un solo impacto y junto a la misma escopeta que habría utilizado para matar a la mujer.

El ayuntamiento de la localidad ha decretado un día de luto. Las banderas ondean media asta y este mediodía se ha realizado un minuto de silencio. "Benalmádena hoy se encuentra totalmente de luto", ha explicado el alcalde, Juan Antonio Lara

La Policía Nacional ha abierto una investigación por lo que se considera un nuevo caso de violencia de género. El Ayuntamiento se ha puesto a su disposición "con todos los mecanismos, con todos los medios" y "sobre todo con apoyo psicológico a estos tres niños que deja esta pareja".

"La situación es bastante difícil", ha reconocido el regidor, que ha confirmado que en la mañana de este miércoles ha hablado con uno de ellos: "Ha sido duro el hablar con él; hay que ponerse en su piel, en su pellejo de la situación tan difícil. Sobre todo, me comentaba, unos padres que siempre se han llevado bien y que se haya encontrado esta situación nada más abrir la puerta".

Los hechos ocurrieron sobre las 17.00 horas del pasado martes. Así, según ha explicado el regidor los hijos estaban fuera y "llegó uno de ellos y vio todo el acontecimiento nada más abrir la puerta". Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Málaga han señalado que no había registros de la pareja en el Sistema de Seguimiento Integral de Violencia de Género (VioGén). La familia es de Granada, llevaba 20 años residiendo en Benalmádena.

ES NOTICIA