SELECCIÓN ESPAÑOLA
SELECCIÓN ESPAÑOLA

Luis de la Fuente: "Gracias Málaga, estamos emocionados"

El seleccionador español ha agradecido el apoyo de la grada durante el partido y de la ciudad en los días de concentración que han propiciado un "feliz" debut al frente de la 'Roja'.

26 marzo 2023

El seleccionador español, Luis de la Fuente, se siente "feliz" por debutar con victoria (3-0) ante Noruega y reconoció que España "fue de menos a más" hacia una victoria que "da una base y unos cimientos” sobre los que seguir mejorando.

Y buena culpa de la goleada la tuvo la grada y De la Fuente es consciente y por ello quiso recordarlo en rueda de prensa en un encuentro que para él ya será para siempre inolvidable. Agradeció a la afición de Málaga "el recibimiento y el apoyo constante" en un partido que congregó a 29.214 espectadores que disfrutaron de la goleada. "Gracias, Málaga, estamos emocionados", confesó.

Era su primer partido al frente de la absoluta y aunque ha dirigido ha España en muchos partido en categorías inferiores y en grandes competiciones, reconoció que "me he sentido como un debutante".

Admitió que hay muchas cosas que corregir y "no ha sido un partido especialmente sublime, pero sí un partido bien jugado" en el que destacó la "polivalencia" de sus jugadores para darle la vuelta a una mediocre primera parte. "Nuestra virtud es tener un equipo versátil, capaz de defender, de ir al contraataque, de defenderse y tirar desde fuera… Lo más importante es la riqueza de nuestros futbolistas".

De hecho, acertó en los cambios y las salidas, especialmente del andaluz Ceballos, Oyarzabal y sobre todo del bigoleador Joselu, cambiaron el panorama. "Pretendo sacar lo máximo a mis jugadores y que las sustituciones aporten, no sé si es plan B”, respondía ante la pregunta de cómo cambió el equipo con los cambios en los últimos minutos, porque "las sustituciones están para eso, para aportar algo que le falta al equipo".

De la Fuente reconoció que a España le costó romper el partido a pesar del gol tempranero de Dani Olmo: "Nos ha costado mucho generar juego. Hubo un equipo enfrente que contrarrestó y lo hizo muy bien", dijo sobre Noruega, que estuvo a punto mediante el realista Sorloth de empatar el partido antes de los dos goles de Joselu.

De cualquier modo, en líneas generales, dijo "estoy muy satisfecho. Trabajamos presión alta desde el primer momento y creo que somos los mejores del mundo en ese sentido. Pero a veces toca defender en bloque medio y bloque bajo y tenemos que hacerlo bien", apuntó.

Ahora toca Escocia en el segundo partido oficial y de la era De la Fuente y para la cita del martes a las 20:45 horas, el técnico espera "seguir mejorando", ya que "desde la victoria se corrigen más cosas y mejor", aunque advierte de que el de Escocia será un partido muy diferente por el contexto y tipo de rival: "Son muy intensos. Si tengo que hacer cambios, los haremos".


ES NOTICIA