Es una oportunidad de negocio para alojamientos rurales, hostelería y empresas de turismo de aventuras y naturaleza. Lo hemos comprobado en Tolox, uno de los catorce municipios malagueños que integran el espacio natural
La declaración de la Sierra de las Nieves, en Málaga, como Parque Nacional se presenta como una inmejorable oportunidad de negocio para alojamientos rurales, hostelería y empresas de turismo de aventuras y naturaleza.
En el día después del visto bueno del Congreso hemos pulsado el ambiente en Tolox, uno de los catorce municipios que integran el espacio natural.
Hablamos con Elena González, de Aventúrate Sierra de las Nieves, Francisco Vera, del Bar Restaurante La Alberca y Pilar Gil, de la Casa Museo Punto Información Turística.
Cada avance del trámite repercute en el interés por la Sierra de las Nieves. Su culminación será un revulsivo para romper la estacionalidad del turismo y ayudará a fijar la población.
Las reservas en alojamientos en las primeras horas tras este último escalón en el Congreso siguen ancladas por el contexto covid. Se espera mayor impacto a medio plazo. Los comercios y hostelería ya han experimentado una mejoría.
El impulso del Parque Nacional y el pasaporte covid traerá de nuevo a alemanes, belgas, ingleses y holandeses, base -antes de la pandemia- del turismo en la comarca.