Las sanciones a Rusia por la invasión de Ucrania han impedido al Ayuntamiento de Málaga abonar el canon para renovar el contrato.
Después de siete años, 750.000 visitas y 40 exposiciones, el espacio inicia una nueva etapa con fondos de la Casa Natal de Picasso.
Muy pronto dejaremos de ver las más de 300 obras del Museo Ruso de Málaga. Vuelven al Museo Ruso de San Petersburgo. Conservadores y restauradores desmontan estos días las colecciones para devolverlas a su dueño. Un efecto colateral de la guerra, que está afectando a uno de los principales reclamos turísticos de Málaga.
Donde hace una semana se podía contemplar a Kandisky, disfrutar de un Chagall o reflexionar sobre la exposición de Malévich, empezamos a ver paredes vacías. Cuadros pertenecientes a las vanguardias, pero también a la exposición 'Guerra y paz', un título que ahora se nos antoja premonitorio con lo que ha venido después.
Las sanciones a Rusia por la invasión de Ucrania han impedido al Ayuntamiento de Málaga abonar el canon para renovar el contrato de las cuatro exposiciones, que terminó en abril.
Los fondos de la Casa Natal de Picasso darán cobertura a este espacio, en el que también se prepara una exposición de arte ruso, pero de colecciones privadas. Será este mes.
Después de siete años, 750.000 visitas, 40 exposiciones, el Museo Ruso de Málaga inicia una nueva etapa. Mirando hacia San Petersburgo, por si en un futuro pudieran venir de nuevo sus colecciones.