Pellicer podrá contar con Alex Pastor tras cumplir partido de sanción. Desgraciadamente no recupera a ninguno de los lesionados.
El archivo de Canal Sur nos recuerda aquel histórico 15 de junio de 2008. Aquella última jornada en Segunda, La Rosaleda celebró que el Málaga lograba el ascenso a Primera gracias al triunfo por 2 goles a 1 ante el Tenerife. Antonio Hidalgo fue el autor de los dos goles. El héroe del último ascenso volverá a la que fue su casa durante tres temporadas. Ahora como entrenador del Huesca.
El técnico del Málaga, Sergio Pellicer, podrá contar con Alex Pastor tras cumplir partido de sanción. Desgraciadamente no recupera a ninguno de los lesionados. El técnico afirmó sobre el encuentro que la exigencia en LaLiga Hypermotion es máxima y que su equipo debe afrontarla partido a partido y, "como en el boxeo", pensando en que ya se han "enfrentado a cuatro rivales y ahora viene el quinto". "Hay que ajustar las fuerzas ante los rivales y competir en el día a día. Vernos con esos rivales es lo que nos va a marcar, porque el desgaste físico que nos provoca es también un aprendizaje", destacó en rueda de prensa el entrenador del conjunto malaguista, un recién ascendido a Segunda aún invicto y que es octavo con 6 puntos de 12 posibles.
Pellicer advirtió del gran nivel del Huesca, que marcha segundo en la tabla, y dijo que, aunque tuvo "un verano difícil” por problemas económicos, comenzó la liga con una primera victoria conseguida “con mucha alma y orden", lo que le dio tranquilidad al ser un equipo "con velocidad a nivel ofensivo, que sabe detectar los espacios y muy peligroso en las transiciones”.
“Tenemos que recuperar el brío y el ímpetu de cuando nos quedamos con diez contra el Albacete”, subrayó el castellonense en referencia al triunfo de hace dos jornadas en La Rosaleda (2-1), después de empezar muy pronto perdiendo, igualar al poco tiempo, quedarse con uno menos en el minuto 39 y culminar la remontada en el añadido.
Indicó que en ese encuentro tuvieron "las cosas muy claras", aunque se centró en el próximo escollo, el Huesca, y manifestó que les visitará "un equipo que es muy fuerte a balón parado" y "con buenos lanzadores", por lo que el Málaga tendrá que "buscar las superioridades" siguiendo su "esquema" y su filosofía de juego. “Suelen jugar con línea de tres centrales. Ellos saben llevar el partido al ritmo que les interesa, como ocurrió en Granada. Cuando recuperan la bola, tienen gente muy rápida y saben cómo hacer las transiciones", insistió Pellicer.
También se refirió al empate a cero de la pasada jornada en el campo del Córdoba y, a pesar del mal partido del Málaga, reivindicó que también "hay que valorar cómo se consiguen los puntos" en un choque en el que admitió que el adversario "estuvo más cerca de la victoria". "Hay que mirar las cosas que se han mejorado y las cosas que deben mejorarse, pero el equipo siempre está en el partido. Nadie ha ganado todo, porque la categoría es muy complicada. Desde los pies en el suelo, hay que saber que nos quedan 44 puntos para llegar a los 50, pero hay que ir primero a por el primer objetivo", recalcó poniendo el foco en el encuentro del sábado contra el Huesca.