En principio se sospechaba de un intento de agresión sexual porque las denunciantes hablaron de toqueteos, pero en el ataque que las obligó a tirarse al agua del pantano de El Limonero, el móvil habría sido el robo.
En Málaga, la Policía Nacional descarta una agresión sexual a las dos jóvenes extranjeras que se lanzaron al pantano de El Limonero en la capital. Las jóvenes denunciaron que huyeron de cuatro hombres que las acosaban e incluso las toquetearon. Fuentes de la investigación han señalado que se investiga un robo con violencia.
La Policía investiga como un robo con violencia el episodio vivido por dos jóvenes extranjeras con cuatro individuos este fin de semana y no como una agresión sexual como en principio se sospechó. De hecho, las dos jóvenes de 22 y 24 años fueron atendidas en un primer momento en el Hospital Materno ante la sospecha de una agresión sexual, y cuando se descartó pasaron al hospital Regional para recibir atención por numerosas contusiones.
Los hechos se iniciaron cuando ambas llamaron al 112 para denunciar que en las inmediaciones del pantano se habían cruzado con cuatro individuos a los que no conocían de nada, que las habían asaltado, toqueteado e incluso tirado piedras, golpeando a una en la cabeza. Se tuvieron que meter en el agua para escapar de sus agresores que solo huyeron ante la llegada de la Policía. Las jóvenes fueron, de hecho, rescatadas con una zodiac de los bomberos.