Expertos se reúnen en Málaga en un congreso Internacional que ha inaugurado la activista mejicana Lidia Cacho.
Durante las ponencias, se ha reclamado más medios para atender a las víctimas.
Concienciar a niños y adolescentes es un elemento clave para luchar contra la violencia de genero. Esta es una de las ideas que se han planteado en el Congreso Internacional sobre Violencia contra las mujeres que ha comenzado en la capital. La mejicana Lidia Cacho ha ofrecido la conferencia inaugural.
Lidia Cacho investigó los feminicidios de Ciudad Juárez, y luchó contra una red de pedófilos en Cancún que intentó asesinarla varias veces. En su conferencia ha destacado lo que hemos conseguido contra la violencia de género: más concienciación social y más medios para atender a las victimas de aquellos hombres que siguen intentando someter a las mujeres.
La asociación Conciencia ha elaborado un manual para concienciar sobre la violencia de genero dirigida a los jóvenes y a sus familiares.
También han elaborado un video de animación para que los niños y las niñas sean conscientes de lo que son los abusos sexuales y puedan defenderse de ellos.
En el congreso contra la violencia de genero se va a hablar también de abusos en el deporte, y abusos y discapacidad. Más de 30 ponencias que se prolongarán hasta este martes en el Palacio de Ferias de Málaga.