Esta Reserva Natural malagueña, la más extensa de Andalucía con sus 1400 hectáreas, es un enclave único dentro de los humedales del Mediterráneo Occidental. Preocupa la sequía y su impacto en la fauna, principalmente en la colonia de flamencos.
La Reserva Natural de Fuente de Piedra, en la provincia de Málaga, está de aniversario. Cumple cuarenta años como espacio protegido, la primera declaración de este tipo que hizo el Parlamento andaluz. Una efemérides que se celebra con la sombra de la sequía y una disminución considerable en la parejas de flamencos, unos ocho mil, frente a casi los treinta mil que se han concentrado en otras época
Esta Reserva Natural, la más extensa de Andalucía con sus 1400 hectáreas, es un enclave único dentro de los humedales del Mediterráneo Occidental. Este viernes se ha hecho balance de sus cuatro décadas de existencia. Si antes había vertidos industriales y urbanos, gracias a su protección el espacio se ha dotado de una normativa y una planificación.
Preocupa la falta de lluvia y el impacto que tiene en la fauna, sobre todo en la colonia de flamencos. Además la reserva natural se ha dotado de senderos y un centro de visitantes que se encuentra entre los más visitados de Andalucía..