El Málaga no ha perdido en su estadio, pero pone en juego su estatus ante un rival que lleva cuatro jornadas sin caer derrotado y se mantiene holgadamente en puestos de play off de ascenso.
Si el Málaga está en la zona media de la tabla y no metido en el pozo de la tabla clasificatoria es gracias a que ha hecho de La Rosaleda un fortín donde el equipo es inmensamente mejor con el apoyo de su afición que fuera de su estadio donde los resultados son bastante mediocres.
Esa supervivencia la pone en juego este lunes ante un rival, el Tenerife, que llega lanzado después de cuatro jornadas sin perder, en un gran estado de forma y metido en puestos de play off de ascenso como candidato serio, esta temporada parece que sí, a volver a Primera división donde hasta hace no tanto jugaba con el propio Málaga.
Así las cosas, el técnico de los malaguistas, José Alberto López, reconoce que "la vuelta de público a los estadios está siendo clave para nuestros buenos números en casa. El equipo en casa está cómodo, bien, nos sentimos fuertes".
En cuanto a los jugadores con los que cuenta para esta cita, ha destacado que los tres tocados entre algodones durante toda la semana están prácticamente listos para tener minutos, caso de Escassi, Kevin y Paulino. Sin embarco, con el recién recuperado Hachim prefiere ir con paciencia, al igual que con Sekou, que volvió a jugar media hora en Cartagena tras su última lesión muscular. El que está descartado por lesión es Chavarría y Vicente Gómez, con la sub 21.
Sobre el Tenerife, el entrenador ha destacado a Mollejo, Elady o Shashoua.