La Feria de Málaga inaugura este viernes una nueva edición. Lo hace con el tradicional espectáculo de fuegos artificiales, música y drones a medianoche. A partir del sábado la fiesta llenará el casco antiguo y el real del Cortijo de Torres.
Hoteleros y hosteleros prevén muy buenos resultados económicos: 162 euros por cliente alojado, 30 euros más que el pasado año.
La Feria de Málaga inaugura este viernes una nueva edición. Lo hace con el tradicional espectáculo de fuegos artificiales, música y drones a medianoche. A partir del sábado la fiesta llenará el casco antiguo y el real del Cortijo de Torres. 300 drones y mas de 6.000 efectos pirotécnicos combinados con música darán el pistoletazo de salida a ocho días de fiesta. Comienza con una ocupación del 90 por ciento durante todos los días festivos, y cercana al 93 en este primer fin de semana. Buenos datos económicos también para la hostelería que se prepara para vivir una gran semana.
El centro de Málaga ya está engalado para dar la bienvenida a su Feria de Agosto, y empresarios de hoteles y hosteleros se preparan para la mejor semana del verano. Muchos hoteles de la capital han colgado el cartel de completo, y en la gran mayoría la ocupación está cercana al 90 por ciento, aunque confían en mejorar esta cifra, como nos cuentan Francisco Moro, vicepresidente AEHCOS.
También esperan muy buenos resultados los hosteleros, tanto en la Feria del Centro, como en el Cortijo de Torres, donde todos los años muchos de los restaurantes y bares montan sus negocios, según explica Javier Frutos, presidente de la Federación Hostelería Andalucía.Y buenas previsiones en cuanto al gasto medio de los que se alojan en Málaga: 162 euros por cliente alojado, 30 euros más que el pasado año.
En el real un centenar de atracciones y casi 250 puestos de venta ambulante, en el centro 37. Las casetas ya están listas en ambos escenarios y las fuerzas de seguridad preparadas para blindar la ciudad. La oferta es interminable. Los verdiales conviven estos días con la música que las bandas traen a plazas del casco histórico. El flamenco de la mano de la peña Juan Breva tiene tambien un lugar privilegiado en la programación. Los malagueños cuentan las horas para reencontrarse con su fiesta. . Este sábado, antes de que lleguen las primeras flamencas, y suenen violines, panderos y platillos habrá ofrenda floral a la Virgen de la victoria con Toñi Moreno de abanderada. Ya por la noche Javier Castillo pregonará una de las ferias más esperadas del sur Europa.
ma-castillo javier pregon
Para los locales y los visitantes este año hay disponible un canal de wasap para resolver dudas y no perderse nada
.