El 21 de febrero de 2020 finalizó la gestión de Al Thani.
El equipo busca este viernes en la Rosaleda, ante el Tenerife, su segunda victoria consecutiva de este año.
El Málaga busca este viernes en La Rosaleda, ante el Tenerife, su segunda victoria consecutiva de este año. Ganar al penúltimo clasificado permitiría al conjunto blanquiazul dar un paso de gigante en su lucha por la permanencia.
La cita llega el día en el que se cumplen cinco años del inicio de la administración judicial en el club, cuando un juzgado decidió apartar de la gestión a la familia Al Thani.
La mañana del 21 de febrero de 2020 los movimientos en las inmediaciones de La Rosaleda eran continuos. La magistrada titular del juzgado numero 14 de Málaga, María de los Ángeles Ruiz, decidió apartar de la dirección del Málaga CF a los Al Thani y designó al abogado malagueño José María Muñoz como administrador del Málaga.
Una situación a la que se llegó tras la denuncia presentada por la Asociación de Pequeños Accionistas. El abogado malagueño Francisco Valverde actuó como letrado en la presentación de la querella.
Por su parte, Jesús Burgos actuó como economista. El empresario malagueño reconoce que cinco años después no se vislumbra un final cercano a la administración del club y plantea posibles soluciones.
En este tiempo el Málaga se mantuvo en Segunda, descendió a Primera RFEF y ascendió de nuevo a la segunda categoría. El Málaga se encuentra estable como institución, pero no puede aspirar a más al no tener un propietario o un presidente que pueda aportar más capital o tomar otras decisiones empresariales.
La administración judicial seguirá por ahora y no se le ve el fin debido a la maraña judicial del caso Al-Thani. Francisco Valverde y Jesús Burgos ya no forman parte de la directiva de la APA pero siguen perteneciendo a la misma como socios y apoyando al Málaga en su doble condición de accionistas y abonados.