delitos de prostitución y salud pública
delitos de prostitución y salud pública

Juicio al propietario y colaboradores del club de alterne Scándalo

21 procesados para los que la Fiscalía pide 4.000 años de prisión.

Según la investigación obligaban a mujeres a ejercer la prostitución en los 4 locales que tenían en Andalucía. 

17 diciembre 2019

El que fuera propietario del club de alterne Scandalo y 20 colaboradores están siendo juzgados desde este martes en la Audiencia de Málaga. La Fiscalía pide 4.000 años de cárcel para todos. Solo para el cabecilla 680 años. Durante el juicio se tomará declaración a 200 testigos, 8 de ellos protegidos en 11 sesiones. Tenían cuatro locales en Andalucía, tres en Málaga y uno en Córdoba

Los 21 procesados están acusados de varios delitos entre ellos prostitución y contra la salud publica.  Según la investigación, en sus clubes obligaba a las mujeres a trabajar un mínimo de 12 horas diarias, a entregar parte de la recaudación, a pagar el alojamiento, a pagar también el reconocimiento médico y a rotar por los clubes. Eran multadas si incumplían las normas y aleccionadas para hablar con la policía si llegaba el caso. Todo esto empeoraba si eras mujer , inmigrante e irregular.

En 2009 la policía entró en los 4 locales de la organización, liberó a la mujeres y descubrió que también se consumía cocaína.

ES NOTICIA