MÁLAGA
MÁLAGA

Herida grave una niña al recibir una descarga eléctrica

La electrocución se ha producido cuando la niña ha abierto un grifo situado en el cuarto de acometidas del inmueble para llenar una pequeña piscina con una manguera.

4 julio 2018

Permanece en estado crítico en el Hospital Materno Infantil la niña de 12 años que este mediodía ha recibido una descarga eléctrica en un bloque de viviendas de la capital.

El accidente se ha producido cuando la menor ha abierto un grifo situado en el cuarto de acometidas del inmueble con el objeto de llenar una pequeña piscina hinchable con una manguera. Al parecer la menor estaba jugando en la terraza de la vivienda con otras tres amigas llenando la piscina, en un momento dado la niña ha bajado a la primera planta a coger una manguera. Ha sido entonces cuando al abrir el grifo se ha producido la descarga eléctrica. La menor habría accedido mojada al cuarto de contadores, circustancia que ha facilitado la electrocución.

Han sido los vecinos los que han llamado al 112 al ver que la niña se encontraba inconsciente tirada en el patio con el cuerpo mojado. Al llegar los servicios de emergencias, los médicos han comprobado que la pequeña se encontraba en parada cardiorrespiratoria desde hacia bastante tiempo y han procedido a realizar las maniobras de reanimación antes de trasladarla al Hospital Materno-Infantil, donde ha sido ingresada en la UCI en estado crítico.

ES NOTICIA