frío intenso
frío intenso

Graniza en la costa de Málaga y vuelve a nevar en Los Filabres y Sierra Nevada

Un manto blanco cubre la Cala del Moral. La tormenta de granizo y de agua se ha extendido a otros puntos de Rincón de la Victoria, la Axarquía, el Puerto de Málaga y en algunos distritos de la capital

La nieve ha vuelto este martes a las Sierra de los Filabres, en Almería, y a Sierra Nevada, en Granada.

Consulta la previsión meteorológica de Canal Sur

CANAL SUR MEDIA 25 enero 2023

Tres protagonistas en la provincia de Málaga: el granizo, la lluvia y temperaturas muy bajas. Es más, la fuerte granizada caída ha dejado imágenes insólitas de playas y calles tapizadas de blanco. En cuanto a la nieve, la hemos visto en los puntos más elevados de la Sierra de Mijas.

El granizo ha empezado poco antes de las seis de la tarde y ha afectado tanto a localidades costeras como al interior. Así, completamente blanca, ha quedado la playa de la Cala del Moral. La tormenta de granizo y de agua se ha extendido a otros puntos de Rincón de la Victoria, y de la Axarquía, con las consiguientes complicaciones en la circulación por carreteras y autovías.

También ha granizado en el Puerto de Málaga y en algunos distritos de la capital, como en la carretera de Cádiz y en El Palo. Además, las precipitaciones, que han sido en forma de nieve en la Sierra de Mijas, han llegado igualmente a Torremolinos, Benalmádena y Alhaurin de la Torre. Todo en una tarde desapacible por la caida de las temperaturas, las más bajas en lo que llevamos de invierno.

Abríguense que hace frío, mucho frío. De hecho, la nieve ha vuelto este martes a las Sierra de los Filabres, en Almería, y a Sierra Nevada, en Granada. De hecho, en muchos puntos de la provincia de Almería los termómetros marcan por debajo de los ceros grados. y un ejemplo es Calar Alto, donde ya son 3 noches seguidas a 10 grados bajo cero. Además, deben tener en cuenta, si van a viajar, que el Puerto de las Menas ha permanecido cerrado toda la tarde de este martes, y en el Collado García hay que circular con precaución. Y es que la previsión apunta a que se podrían caer hasta 10 centímetros de nieve.

Y en Granada, también los termómetros han marcado bajo cero en muchos puntos de la provincia y la capital. De hecho, hasta 7 grados bajo cero se han alcanzado en la localidad de Baza y, para hoy miércoles, se esperan nuevas heladas. En cuanto a la nieve, Sierra Nevada es hoy un auténtico manto blanco.

Y también jornada muy fría la de este martes en Córdoba, y la que se espera hoy. Sirva como ejemplo que la Aemet, (la agencia estataal de meteorología), mantiene activado desde esta medianoche el aviso amarillo por temperaturas bajo cero en el centro y norte de la provincia. Así que toca abrigarse.

ES NOTICIA