CÁDIZ
CÁDIZ

Grazalema, bajo cero y con posibilidad de nieve

En este municipio serrano se ha registrado -1,3º este martes y no se descarta la nevada en la zona del Puerto de las Palomas, lo que como es habitual provocaría el multitudinario desplazamiento de curiosos durante el fin de semana que se espera suban algo las temperaturas.

24 enero 2023

La Sierra de Cádiz es uno de esos lugares idílicos cuando aprieta el frío. Y apretar está apretando en la zona donde se ha instalado definitivamente el invierno al menos esta semana. El municipio que ha registrado en esta jornada de martes una temperatura más baja es Grazalema con -1,3º donde ello se ha traducido en una mayor demanda de leña entre los vecinos y previsión de que pueda nevar en el cercano Puerto de Las Palomas, por encima de los 900 metros.

La leña ha experimentado así un notable incremento de precio en la zona.

Ha habido otros dos municipios gaditanos con el termómetro bajo cero, como han sido Jimena y Medina Sidonia y muchos otros, cuanto más nos alejemos de la costa, que se han quedado muy cerca. Y será la tónica de los próximos días, en los que las máximas con dificultad superarán los 15 grados en algunos puntos.

El fin de semana, no obstante, dará un pequeño respiro y las temperaturas mínimas subirán hasta los 2-3 grados en la Sierra, que no deja de ser un frío al que ya no estamos acostumbrados.

ES NOTICIA