Los restos mortales de las tres turistas malagueñas que fallecieron el pasado domingo en Tanzania, ya están en Málaga. A esta hora se celebra la capilla ardiente en los municípios en los que residían, en Vélez Málaga y Alhaurín de la Torre.
Tras varias horas de escala y un cambio de avión, los cuerpos han aterrizado en Málaga a las 12.50 horas.
Después y de manera independiente han sido trasladados a los municíos a los que residían. María Victoria Aláez, era vecina de Alhaurín de la Torre; Belén Jiménez, del núcleo de Benajarafe en Vélez-Málaga y Juana Jiménez, residía en Torre del Mar, otro núcleo de Vélez.
Velatorio en el tanatorio de la Axarquía de Vélez-Málaga. También en Vélez se está celebrando el velatorio de Belén Jiménez en el tanatorio de la Esperanza , donde el domingo se oficiará una misa.
El funeral de Maria Victoria Aláez se celebrará el domingo en Alhaurin de la Torre , por deseo de la família en la Iglesia de San Sebastian.
José Miguel Jiménez, hermano de Belén Jiménez, ha explicado que los plazos de repatriación se han acortado con respecto a las previsiones iniciales y lo ha justificado por "la presión mediática" y al hecho de que Tanzania sea un país "que quiere vivir del turismo".
"Entiendo que no querían dar una mala repercusión como país turístico, y además, han trabajado en la repatriación embajadas de países potentes como España e Italia", ha añadido Jiménez, que ha destacado que la atención y contacto con los representantes diplomáticos españoles han sido "excelentes".
El suceso ocurrió el pasado domingo sobre las 10.00 hora local (07.00 GMT) cuando el vehículo Land Cruiser en el que viajaban los cuatro europeos colisionó frontalmente contra un camión de carga a pocos kilómetros de Arusha, de camino al Parque Nacional del Serengueti.
Según las informaciones preliminares de la Policía, el camión invadió el carril por el que circulaba el todoterreno, propiedad de la empresa de tours y safaris Tabia Tours, provocando el choque.