DESPIERTA ANDALUCÍA
DESPIERTA ANDALUCÍA

Francisco de la Torre: "Afronto las elecciones con la misma ilusión de siempre"

Entrevista en Despierta Andalucía al alcalde de Málaga y candidato del partido popular a la reelección en la que hace balance de su gestión y analiza los retos a los que se enfrenta la ciudad como conseguir albergar la Exposición Internacional de  2027

CANAL SUR MEDIA 30 marzo 2023

El alcalde de Málaga y candidato por el PP a la reelección, Francisco de la Torre, en una entrevista en Despierta Andalucía ha manifestado que aborda las próximas elecciones con la misma ilusión de siempre, después de 23 años en la alcaldía y a punto de cumplir los 80 años.

"El mismo entusiasmo de siempre y la sensación de afecto de los ciudadanos y la convicción de que la experiencia tiene un valor y es útil para resolver temas pendientes. Queremos seguir siendo una ciudad que tenga a los ciudadanos en el centro de sus preocupaciones, que abordemos muchas soluciones en el tema de vivienda, no solo con actuaciones sino también con la actuación autonómica, del Gobierno Central y la colaboración público privada, fundamental en este tema y que pongamos también el acento en la Educación, con la FP dual que encontremos empresas que colaboren con la formación y empleo"

Los precios de la vivienda en Málaga, tanto para compra como para alquilar, han subido a un ritmo acelerado. Ante esto, De la torre ha asegurado que "hay falta de vivienda y un aumento de demanda" y que se ha establecido un plan de vivienda (2023-2027) para intentar mitigar esto y conseguir que bajen los precios. "Somos la primera ciudad de España en inversión en vivienda pública por habitante", ha dicho. 

Con respecto a la candidatura de Málaga para albergar la Exposición del 27, el alcalde de Málaga ha dicho que es "una candidatura con muy buenos ponentes. No solo somos un gran país y región para realizar este evento sino que la temática es un desafío para el planeta y queremos ser útil", ha explicado. 

ES NOTICIA