BALONCESTO
BALONCESTO

Fran Vázquez vuelve a Unicaja como ayudante técnico

El exjugador, que debutara en el club como profesional, llegó a ser elegido por Orlando Magic para jugar en la NBA, aunque decidió continuar su trayectoria en España y ahora, retirado, va a ejercer como entrenador de técnica individual.

14 noviembre 2023

El Unicaja no se olvida de sus estrellas. Ahora, es Fran Vázquez el que se incorpora a la entidad, lo mismo que antes hicieron Berni Rodríguez y Carlos Cabezas, entre otros. El pivot ya ejerce como entrenador de técnica individual.

Fran Vázquez ha sido uno de los mejores pivots del baloncesto nacional. Debutó como jugador en Unicaja en 2001 y luego pasó, entre otros, por Barcelona, Girona o Tenerife. Incluso, fue elegido en el puesto 11 por los Magic de Orlando para jugar en la NBA, aunque decidió seguir en España. Es uno de los jugadores formados en Málaga que más minutos de juego y títulos acumula. Ahora, retirado, aportará su experiencia como entrenador de técnica individual. Pocos como él conocen como jugar debajo del tablero.

Con Fran Vázquez ya son cuatro los jugadores de este Unicaja campeón de la Copa del Rey en 2005 que se han incorporado de lleno en la estructura del club. Así, Jesús Lázaro dirige el equipo femenino y Carlos Cabezas y Berni Rodríguez son embajadores. Pero en Unicaja la nómina de ex jugadores con experiencia es más extensa, una manera de no olvidar la historia, y quienes la han escrito.

ES NOTICIA