LIGA de naciones
LIGA de naciones

España cierra la fase de grupos con los deberes hechos

España - Suecia | Martes, 19:00 horas

La selección ha aterrizado este lunes en Málaga donde se enfrentará el martes a Suecia en la última jornada de la fase de grupos.

España está ya clasificada para la final a cuatro de la Liga de Naciones que se jugará en febrero.

CANAL SUR MEDIA 4 December 2023

La selección española, que ya ha conseguido la clasificación para la fase final de la Liga de Naciones pese a su reciente derrota ante Italia (2-3), juega este martes ante Suecia (19.00 horas) en la sexta y última jornada de la fase de grupos, en un partido sin presión y con gran expectación en el estadio malagueño de La Rosaleda.

Después del primer tropiezo de España ante Italia el pasado viernes contra Italia por 2-3, con un grave error defensivo tras el descanso, cuando la selección de Montse Tomé arrancó con una futbolista menos y recibió un gol, este martes vuelve a rodar el balón para las campeonas del Mundo, esta vez en Málaga.

Con los deberes hechos al disponer de billete matemático a la final entre cuatro de la Liga de Naciones como primera de grupo, gracias al triunfo de Suiza ante Suecia en la jornada anterior, España saltará al terreno de juego con la obligación de agradar a los más de 15.000 aficionados que han adquirido entrada en el estadio malagueño.

El reto inmediato del equipo nacional está en resarcirse de la última decepción con una buena nota en este partido ante las suecas, a las que ya ganaron por 1-2 en la primera jornada de la liguilla, aunque la mente está ya en el horizonte de la Final entre Cuatro de la Liga de Naciones donde se sabrá si España logra clasificarse para los Juegos Olímpicos de París 2024.

A esa 'Final Four' llegarán los cuatro ganadores de los grupos de la Liga A, entre ellos España, Países Bajos y Francia, ésta como país anfitrión con billete asegurado a la cita olímpica. Dicha fase final, que se celebra entre el 21 y el 28 de febrero de 2024, serán dos semifinales y la gran final, todo a partido único, además de un duelo por el tercer puesto.

El sorteo de la Final entre Cuatro para dilucidar los cruces en semifinales se celebrará el 11 de diciembre de 2023. Hay que reseñar que España deberá vencer su partido de semifinales, puesto que solo salen dos plazas para ir a la cita olímpica.

Aunque hay una excepción que daría un tercer acceso: que la anfitriona Francia llegara a la final de este torneo. En ese caso, España seguiría con vida en caso de perder en semifinales y tendría la última bala de ganar el partido por el tercer y cuarto puesto.

Sin la presencia de Alexia Putellas por precaución en su rodilla, las jugadoras que han aterrizado en Málaga este lunes son Jenni Hermoso, Olga Carmona, Salma Paralluelo, Cata Coll, Oihane, Misa, Enith, Laia Codina, Laia Aleixandri, Ona Batlle, Irene Paredes, María Méndez, Ivana Andrés, María Pérez, Aitana Bonmatí, Abellería, Fiamma, Maite Oroz, Eva Navarro, Esther, Mariona, Athenea, Inma Gabarro y Lucía García.

La árbitra que dirigirá el encuentro de esta jornada seis es la ucraniana Kateryna Monzul, internacional desde 2004 y que cuenta con presenciasen grandes citas internacionales como el partido inaugural y la final de la Copa del Mundo de la FIFA 2015 o la final de la Eurocopa 2022.

ES NOTICIA