málaga
málaga

Encuentran muerto a uno de los dos desaparecidos por el temporal en Alhaurín el Grande

El cuerpo del hombre se ha encontrado a diez kilómetros de donde se localizó la furgoneta, que estaba destrozada.

Por la mañana seguirán las tareas para localizar al otro hombre con el que viajaba.

CANAL SUR MEDIA 28 diciembre 2025

La Guardia Civil ha hallado el cuerpo sin vida de uno de los dos hombres que estaban desaparecidos después de que un río arrastrara la furgoneta en la que viajaban en Alhaurín el Grande debido a las intensas lluvias en la provincia, han informado fuentes del instituto armado.

La furgoneta en la que se trasladaban los dos hombres, de 53 y 54 años, había sido localizada en la mañana de este domingo volcada en el cauce del río Fahala y no se tenía noticias de ellos desde anoche.

El cuerpo ha sido encontrado aproximadamente a diez kilómetros de donde se localizó la furgoneta, que estaba destrozada, según fuentes del operativo de búsqueda.

El dispositivo continúa las labores para localizar al otro desaparecido, aunque con la llegada de la noche se ha paralizado la actividad por seguridad y se retomará por la mañana.

La Guardia Civil ha movilizado un amplio dispositivo de búsqueda con patrullas, helicóptero y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), que están desplegados por la zona.

Además, participan decenas de voluntarios del pueblo, Policía Local, Bomberos del consorcio provincial y personal de SOS Desaparecidos con perros.

Los dos desaparecidos, de los que no se tenían noticias desde las 23.00 horas de este sábado aproximadamente, cuando más llovía, son amigos e irían juntos en el vehículo, según ha señalado a EFE el alcalde de la localidad, Anthony Bermúdez.

La furgoneta ha sido arrastrada al intentar cruzar el río, donde anoche se registraron intensas precipitaciones, y ha sido hallada a 1,6 kilómetros de distancia, vacía y con severos daños, con el techo destrozado, de acuerdo con el alcalde del municipio malagueño.

Los familiares de los desaparecidos acudieron esta mañana a interponer denuncia al conocer la complicada situación climatológica y no poder localizar a los dos hombres. Durante la toma de la denuncia, la furgoneta fue hallada, han indicado fuentes de la Guardia Civil.

Al parecer, los dos hombres habían estado en un concierto en un bar de la zona y uno de ellos iba a llevar al otro a su vivienda, en una zona rural, ha detallado el regidor. 

BUSCAN A UN MOTORISTA EN ÍLLORA

Varios operativos han iniciado este domingo, 28 de diciembre, la búsqueda de un motorista que ha caído al río y ha sido arrastrado por la corriente en la localidad granadina de Íllora, según han confirmado fuentes del Servicio de Emergencias 112 Andalucía a Europa Press.

Por su parte, fuentes del instituto armado han detallado también a esta agencia que se trata de un joven vecino de Zujaira que fue arrastrado por la corriente del Arroyo de la Cañada, cuando intentaba cruzarlo en motocicleta junto a un amigo.

Los hechos se han producido en la carretera GR-3409 (Puerto Lope-Obéilar), cuando ambos jóvenes intentaban atravesar el cauce del arroyo, desbordado por las fuertes precipitaciones. Uno de ellos fue arrastrado por la corriente, mientras que su acompañante ha logrado ponerse a salvo y ha comunicado la desaparición de su amigo sobre las 13,00 horas de la tarde, según ha precisado también el 112.

La sala coordinadora ha desplazado hasta la ubicación efectivos de la Guardia Civil, Bomberos de Granada, Policía Local de Íllora, la Unidad Aérea de la Guardia Civil, el Equipo Pegaso, patrullas de Seguridad Ciudadana, efectivos del Grupo de Rescate en Montaña de la Guardia Civil y servicios sanitarios, quienes se encuentran trabajando en las labores de rastreo y localización del desaparecido.

Con ello, la Guardia Civil continúa monitorizando la situación y ha indicado a la ciudadanía la importancia de extremar las precauciones durante episodios de lluvias intensas, especialmente evitar cruzar cauces de agua, aunque aparentemente parezcan transitables, ya que pueden representar un grave peligro debido al aumento repentino del caudal.

ES NOTICIA