consejo de gobierno
consejo de gobierno

El Puerto Seco de Antequera creará 9.000 empleos

Este martes, el proyecto supera su último trámite en el consejo de gobierno.

Es uno de los nodos logístimos más importantes de Andalucía que servirá de entrada y salida para las mercancías procedentes de los puertos de Algeciras y Málaga. 

10 diciembre 2019

El Puerto Seco de Antequera va a generar cerca de 9.000 puestos de trabajo a la comarca. Este martes deja de ser un proyecto y comienza a ejecutarse después de una década de parones continuados. Ya ha superado el último trámite. Las instalaciones acogerán uno de los mayores puntos de llegada y salida de mercancías procedente o con destino a los puertos de Málaga y Algeciras.

La denominación de puerto, aunque vaya ubicado en una zona de interior, se debe a que tendrá como origen o destino los puertos citados de Algeciras y Málaga. En principio, la extensión va ser de 102 hectáreas, repartidas en 91 de suelo y el enlace del acceso viario.

La Junta ha reservado 13 millones de euros en las cuentas de 2020 para iniciar la primera fase. Está llamada a ser la gran área logística de la comunidad andaluza y sus repercusiones en materia de empleo van a resultar muy favorecEdoras. Se espera que globalmente pueda generar cerca de 9.000 puestos de trabajos, entre directos e indirectos.

ES NOTICIA