COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN
COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN

El PSOE quiere investigar en el Senado la procedencia del patrimonio de la alcaldesa de Marbella

Los socialistas han solicitado la constitución de una comisión de investigación tras reconocer un patrimonio de doce millones.

La Audiencia Nacional investiga a su marido y su hijastro como miembros de una una organización dedicada al tráfico de drogas.

CANAL SUR MEDIA 1 diciembre 2022

El PSOE solicita la creación de una comisión de investigación en el Senado acerca de la procedencia del patrimonio de la alcaldesa de Marbella y senadora del PP, Ángeles Muñoz, y para conocer si hubiera falseado durante años, precisamente, la declaración de sus bienes ante la Cámara Alta. La Audiencia Nacional investiga la actividad de una organización dedicada al tráfico de drogas, en la que están acusados el marido de Muñoz y su hijastro.

El grupo socialista en el Senado acusa a Ángeles Muñoz de ocultar en su declaración de bienes un patrimonio de 12 millones de euros, que ahora sí consta tras la última actualización de esa obligación que tienen los senadores. En ella, Muñoz reconoce un incremento en sus bienes al haberse convertido en titular al 100% de distintas propiedades que, hasta 2020, solo le pertenecían al 50%. Y explica que ese aumento se ha producido por la vía de la donación. El PSOE reclama una comisión de investigación que dilucide la procedencia de ese patrimonio, así como si la edil y senadora hubiera falseado su información a la Cámara.

Los socialistas piden que Ángeles Muñoz y Alberto Núñez Feijoó, como presidente del grupo PP en el Senado, comparezcan para dar explicaciones. Las mismas que reclama el PSOE-A más allá de que la edil no esté implicada en la investigación que sí alcanza a su marido y su hijastro como presuntos miembros de una organización dedicada al narcotráfico.

Dado que esa investigación no afecta a Ángeles Muñoz, el PP defiende su gestión en Marbella. Para el PSOE, la investigación que reclama en el Senado no interfiere con el procedimiento judicial que afecta a parte de la familia de Ángeles Muñoz.

ES NOTICIA