Ha sido presentado este martes tras su cesión de tres temporadas en el Milan donde ha triunfado y desde donde regresa con solo 23 años y mucho más preparado para triunfar en el equipo madridista.
El malagueño Brahim Díaz, de solo 23 años, ha sido presentado este martes con el Real Madrid, tras volver después de tres años cedido en el Milan en una etapa tras la que se siente "más preparado" y "con ganas" de superarse en el conjunto blanco.
El jugador, que se ha ganado su vuelta tras brillar en el siempre difícil Calcio, se ha mostrado muy agradecido y le ha dirigido al madridismo con estas palabras: "Sé lo que significa esta camiseta y lo que es lucir este escudo y representar al Real Madrid".
El delantero fichó en 2019 procedente del Manchester City. Firmó hasta el 30 de junio de 2027, pero tras un breve paso por el equipo madridista, ha estado tres temporadas cedido en el AC Milan con el que ha anotado 18 goles entre todas las competiciones, ha conquistado la Serie A 2021-22 y ha alcanzado las semifinales de la Liga de Campeones este mismo año.
Formado en las categorías inferiores del Málaga y del club 'citizen', Brahim debutó con el equipo inglés en partido oficial con 17 años ante el Swansea en la Carabao Cup de la temporada 2016-17. En la campaña siguiente se estrenó en la Premier y en la FA Cup y contribuyó a la conquista de los dos títulos, además de a la Community Shield. Su trabajo llamó la atención de la entidad de Chamartín, que lo fichó en enero de 2019. Con la camiseta blanca ganó LaLiga 2019-20 y la Supercopa de España de 2020, antes de poner rumbo a Italia en septiembre de 2020 en calidad de cedido.