Arnau llegó al Málaga en el año 2000 procedente del Barcelona y estuvo como jugador hasta el 30 de junio de 2011, periodo en el que disputó 112 partidos entre todas las competiciones.
Los jugadores del Málaga han guardado este sábado un minuto de silencio antes del entrenamiento en memoria de Francesc Arnau, actual director deportivo del club asturiano y exjugador y ex director deportivo de la entidad malaguista, que ha fallecido este sábado con 46 años.
Además, el club andaluz ha enviado sus condolencias a la familia y al Real Oviedo por el repentino fallecimiento de Arnau, "miembro de la familia malaguista como jugador y ejecutivo en La Academia y la dirección deportiva".
"Nos deja demasiado joven. Un abrazo muy grande a sus familiares y allegados", ha indicado el Málaga en sus redes sociales.
El Barcelona lamentó en sus redes sociales el fallecimiento del exportero Francesc Arnau, quien se formó en la categorías inferiores del club azulgrana y formó parte de la primera plantilla de fútbol desde 1998 a 2001.
"Lamentemos profundamente la muerte de Francesc Arnau (1975), formado en el fútbol base del FC Barcelona y portero del primer equipo entre 1998 y 2001. Actualmente, ejercía de director deportivo del Real Oviedo. Descanse en paz", escribió el Barcelona
La federación española se ha sumado a las condolencias por la muerte de Francesc Arnau, director deportivo del Oviedo, por medio de sus redes sociales.
"La Real Federación Española de Fútbol desea mostrar su más sentido pésame a la familia y amigos de Francesc Arnau, exfutbolista y director deportivo del @RealOviedo, por su fallecimiento", escribió.
Arnau llegó al Málaga en el año 2000 procedente del Barcelona y estuvo como jugador hasta el 30 de junio de 2011, periodo en el que disputó 112 partidos entre todas las competiciones.
Arnau debutó con el Barcelona en 1998 y llegó a jugar 38 partidos hasta el año 2001 que fichó por el Málaga. Precisamente, en el equipo malagueño alterno durante 10 años la titularidad y la suplencia, en su última etapa en el club estuvo a la sombra de Willy Caballero y con Pellegrini de entrenador.
Arnau decidió dejar el fútbol en activo en la temporada 2010-2011 y se retiró en el último partido de liga, el 21 de mayo en la Rosaleda y frente al Barcelona, el club que lo formó. En ese partido, Arnau sustituyó a Willi Caballero en el minuto 86, y su última parada se la hizo a Sergi Roberto en el minuto 89. Su equipo perdió 1-3, pero la despedida de la afición fue inolvidable.
En lo años posteriores, Francesc Arnau continuó vinculado al Málaga y en 2015 se convirtió en el nuevo director deportivo. Cuatro después se despidió del club y de la ciudad y continuó sus tareas en la gestión deportiva del Real Oviedo.