Necesita sentir de nuevo lo que es ganar en su estadio.
El Leganés llega a Málaga con la moral intacta tras eliminar a la Cultural Leonesa en el torneo copero.
El Málaga regresa a su feudo 'La Rosaleda', que hasta el partido frente al Amorebieta era inexpugnable, para recibir a un Leganés que ha logrado salir de las posiciones de descenso con el cambio de entrenador, aunque en su última visita cayó frente al Girona (3-0).
El equipo malagueño, que consiguió un punto muy valioso en la pasada jornada ante el Eibar (2-2) por cómo se había encauzado el encuentro, necesita sentir de nuevo lo que es ganar en su estadio, donde contaba con siete triunfos y dos empates, una racha que se vio truncada por la victoria, sorprendente pero justa, del equipo vasco (1-2).
Además, lo sucedido el pasado martes con la eliminación en la Copa del Rey por el Rayo Majadahonda (1-0), sitúa al conjunto malaguista en una posición complicada para afrontar el encuentro contra el Leganés, que llega a Málaga con la moral intacta tras eliminar a la Cultural Leonesa en el torneo copero.
El técnico del Málaga, José Alberto López, se mostraba contrariado por lo sucedido en el estadio del Cerro del Espino, pero quizás aliviado por descargar a sus jugadores de una competición en la que el equipo malagueño nunca ha llegado más allá de los cuartos de final.
De los ocho jugadores con problemas físicos, solamente dos están recuperados, los centrocampistas Ismael Gutiérrez y Antonio Cortés 'Antoñín', ya que el defensa Juande Rivas y los centrocampistas Ramón Enríquez, Luis Muñoz, Jozabed Sánchez, Kevin Medina y Paulino de la Fuente continúan la fase de recuperación de sus respectivas lesiones.
El Leganés visita al Málaga con el objetivo de retomar la senda de la victoria en LaLiga Smartbank y esperando que, de una forma u otra, la eliminación de los andaluces contra el Rayo Majadahonda les pase factura.
Los pepineros llegan al encuentro con buena dinámica después de salir victoriosos de su enfrentamiento copero ante la Cultural Leonesa. No sin apuros, ya que necesitaron de una prórroga para imponerse en un duelo donde llegaron a ir por detrás en el marcador.
Gran noticia para el conjunto blanquiazul el acierto del delantero Jon Bautista; no solo por lograr la clasificación para la siguiente ronda, sino porque en lo individual el atacante pareció demostrar que ha dejado atrás los problemas físicos que le han lastrado las últimas semanas.
Su vuelta a la normalidad permite al equipo seguir recuperando efectivos y ya solo quedan en la enfermería Luis Perea, Bruno y Fede Vico tras superar sus contagios por coronavirus Sabin Merino, José Luis García del Pozo 'Recio', Rubén Pardo y Unai Bustinza.
Además, Mehdi Nafti, técnico del conjunto madrileño, podrá contar de nuevo con el lateral izquierdo Javi Hernández, hombre esencial en el esquema desde el arranque de la presente temporada y que no estuvo ante la Ponferradina por acumulación de amonestaciones. Se queda fuera en cambio, por decisión técnica, el extremo Javier Avilés.
En los enfrentamientos entre ambos equipos, se han visto las caras en tres ocasiones en La Rosaleda con dos victorias del Leganés por 1-2 y 0-2 y un triunfo del Málaga en 2016 por un claro 4-0, por lo que el conjunto madrileño, con un exmalaguista como el centrocampista José Recio en sus filas, llega a la ciudad costasoleña a por el triunfo en un campo que no se le da nada mal.
Alineaciones probables:
Málaga: Dani Martín; Víctor Gómez, Peybernes, Lombán, Javi Jiménez; Jairo, Escassi, Dani Lorenzo, Brandon; Roberto y Sekou.
Leganés: Riesgo; Palencia, Omeruo, Sergio González, Javi Hernández; Recio, Shibasaki; Naim, Pardo, Arnáiz; y Garcés.
Árbitro: Javier Iglesias Villanueva (Comité Gallego).
Estadio: La Rosaleda.
Horario:16.00 horas.