SEGUNDA DIVISIÓN
SEGUNDA DIVISIÓN

El Málaga destituye a Natxo González tras diez jornadas

"El Málaga CF considera necesario un cambio radical en la dinámica de resultados, por lo que se ve obligado a efectuar una sustitución en la dirección del equipo", dice el comunicado del club.

CANAL SUR MEDIA 2 abril 2022

Natxo González ha sido este sábado destituido tras tan solo diez jornadas en el cargo debido a su derrota en Girona, a pesar de que jugó un buen partido y dispuso de claras ocasiones para haber sumado los tres puntos.

Pero la falta de gol, como en otros encuentros de las últimas semanas, le condenó al ostracismo de la derrota, con lo que el técnico saliente solo ha sumado seis puntos en su corta andadura en el banquillo blanquiazul.

La nota del club dice textualmente:

"El Club ha decidido finalizar su vinculación con el técnico Natxo González. Al mediodía de este sábado, al regreso del equipo, la Entidad ha notificado al preparador la decisión.

El Málaga CF considera necesario un cambio radical en la dinámica de resultados, por lo que se ve obligado a efectuar una sustitución en la dirección del equipo.

Pese a que los resultados cosechados no han sido los esperados, el MCF reconoce la gran labor de Natxo González en el banquillo. El técnico ha logrado mejorar la imagen y competitividad del conjunto. Desafortunadamente, la situación clasificatoria, por debajo de la perspectiva del Club y el margen que queda en la competición, ha forzado a la Entidad a tomar esta determinación."

La directiva esperaba mejores resultados de este técnico que fue de equipos como Zaragoza y Deportivo de la Coruña, pero lo cierto es que ahora está peor que cuando se fue el primer entrenador del curso, José Alberto López.

El club está a seis puntos del descenso, que pueden ser solo tres si esta jornada gana la Real Sociedad B, y eso que González tenía una cláusula para renovar un año si metía al equipo en los Play off, tal era el optimismo de los dirigentes malacitanos.

Ahora cada vez queda menos margen de reacción y se busca a un hombre que sirva por fin de revulsivo y le sepa sacar el mejor rendimiento a la plantilla, que ni mucho menos tiene el mal nivel a priori que la posición que acredita.

Algunos medios de la ciudad aseguran que se puede haber llegado a un acuerdo con el entrenador argentino Pablo Guede, nacido en Buenos Aires y esta misma temporada cesado del Nexaca mexicano.

El técnico sudamericano firmaría por lo que resta de esta campaña y la siguiente.

ES NOTICIA